Parque Eólico Valle Central: Cómo llegar, datos técnicos, mapa

Parque Eólico Valle Central: Cómo llegar, datos técnicos, mapa

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) del Grupo ICE, inauguró el Jueves 13 de Diciembre 2012 a las 3:30 pm, el Proyecto Eólico Valle Central, ubicado en la fila de cerros de Escazú, en el Cerro Pacacua (1630 mts). Ver Mapa abajo al final con dirección de cómo llegar al Parque.

Pacacua dio su nombre al primer asentamiento que tuvo Ciudad Colón, primero por el sector de Tabarcia, y luego donde hoy está. En estos cerros nacen los ríos Uruca (que atraviesa el valle de Santa Ana) y desemboca en el Virilla y el Agres (que atraviesa Escazú), para desembocar en el Tiribí.

Son 17 torres eólicas, cada una tiene la capacidad de generar 900 kilovatios (15,3 MW total), con esto se le dará energía a casi 14 mil hogares que sean abonados de la CNFL.

Clic Aquí para ver nuestro Menú Servicios y Productos

Cómo funciona la energía Eólica?

La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas (o aeromotores) capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas operatrices, como para la producción de energía eléctrica. (Haz clic en dibujo para verla funcionar)
En este último caso, el sistema de conversión, (que comprende un generador eléctrico con sus sistemas de control y de conexión a la red) es conocido como aerogenerador.
En la actualidad se utiliza, sobre todo, para mover aerogeneradores. En estos la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico se hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador, que produce energía eléctrica.
Para que su instalación resulte rentable, suelen agruparse en concentraciones denominadas parques eólicos. Para más datos técnicos, HACER CLIC AQUÍ

Video con historia energía eólica y explicación técnica

Cómo llegar al Parque Eólico Valle Central

(Hacer Clic sobre MAPA)

Parque Eólico Valle Central - Eólicas Santa Ana Costa Rica

Parque Eólico Valle Central – Eólicas Santa Ana Costa Rica (Clic sobre foto para aumentar)

Ruta ,Dirección de cómo llegar al proyecto eólico Valle Central en Santa Ana  y Visitar