Ecocinema: Cine y Educación con energía solar

Ecocinema: Cine y Educación con energía solar

Nuestra sociedad está urgida de muchas soluciones, y solamente llevando el conocimiento debido y de forma práctica es como podremos hallarlas. Ecocinema es una herramienta creativa , económica y real que podría implementarse en todos los países. (Video abajo)

QUÉ ES ECOCINEMA. Es una red internacional de cines móviles sustentables, cuyos equipos de proyección (pantallas inflables, sonido y proyectores) funcionan 100% con energía solar provista por paneles solares fotovoltaicos. Esta iniciativa es posible gracias a  una productora uruguaya, que comenzó con esta ruta en Latinoamérica con presencia en Ecuador, Brasil, Chile, y ya subió a México.

Cine con paneles solares

QUÉ HACEN. Cada Eco Cinema móvil realiza una ruta de giras regionales que incluyen talleres educativos y proyecciones gratuitas de cine en espacios públicos de ciudades y pequeñas comunidades de diferentes partes del mundo.

Educación y cine con energía paneles solares

QUÉ PROYECTAN. Un catálogo de películas internacionales y talleres educativos sobre sostenibilidad, son llevados tanto al público general como a centros educativos sobre Ecología, Reciclaje, Medio Ambiente, Energías Renovables entre otros temas del mismo género.

Cinema Solar y energías renovables

CÓMO ES POSIBLE. La actividad es posible gracias a un vehículo adaptado con 4 paneles solares y capacidad para almacenar en baterías la energía requerida para 4 hrs de proyección. Los paneles solares se cargan durante el día, en el traslado entre localidades y, al caer la noche, las proyecciones se emiten a cielo abierto, para uso y disfrute de la vecindad de forma gratuita.

Cinema Solar para educación escolar

Video