Golpe bajo en Texas: una de sus ciudades será 100% solar y eólica

Golpe bajo en Texas: una de sus ciudades será 100% solar y eólica

La capital del petróleo y gas “natural” en U.S.A, pierde una de sus ciudades al decidir Georgetown City convertirse  100% a la energía solar y eólica, debido a que estas fuentes son más económicas que los combustibles fósiles, acorde a declaraciones del gerente municipal de esa ciudad, Jim Briggs. (Video abajo)

Con una población de 54 mil habitantes, suplirán sus necesidades energéticas con 154 Mega Watts (MW) provenientes de paneles solares fotovoltaicos y 144 MW de generación eólica.

Jim Briggs

Jim Briggs

COSTOS Y DESPERDICIO. Jim Briggs hace énfasis en que además de ser esas fuentes renovables más económicas y confiables, no se desperdicia tanta agua como sucede con el gas “natural” cuyo proceso consume millones de galones del preciado líquido, contaminando además los manantiales subterráneos.

SORPRESA REPUBLICANA. Texas, es un estado dominado por la facción política republicana, muy conocida por su falta de interés en temas ambientales y dónde el petroleo junto al  gas natural son los reyes de sus intereses personales.
Estos políticos son tomados por sorpresa, con la decisión de Jim Briggs al cual sarcástica e irrespetuosamente tildaron de ser un “clon de Al Gore” y un “abraza árboles” ambientalista.

REALIDAD NUMÉRICA: GAS Y PETRÓLEO SON MÁS COSTOSOS                           Sin embargo, Jim Briggs se va a la médula del asunto, y replica por dónde más le duele a los republicanos junto con los productores de petróleo y gas “natural” :

“…soy lo más lejano que puede haber respecto a las creencias ambientalistas de Al Gore. No tomé esta decisión basado en salvar el planeta, sino para ser más competitivos y reducir riesgos a nuestros ciudadanos.” recalcó Briggs.

Posteriormente remata agregando, que hicieron extensivos estudios por un año, y los costos de energías renovables son mucho menores al petróleo, carbón y gas “natural”.

Solar and Wind Texas

CONTRATOS FIRMADOS. Las obras solares y éolicas darán inicio en el 2017 y los contratos con las respectivas compañías proveedoras ya está firmados. Ya hay muchas empresas y hombres de negocios llamando al Municipio, preguntando cuánto cuesta irse a instalar a Georgetown para ser parte del proyecto como primer ciudad de USA completamente alimentada por energías renovables.

REALIDAD  SOLAR Y EÓLICA EN U.S.A. Los análisis hechos por Briggs y el Municipio de Georgetown de que la energía solar y eólica son mas baratas que el gas natural y petróleo, son ampliamente respaldados por otros reportes serios como BLOOMBERG (Clic Aquí) que así lo había estipulado desde el 2013.

Hoy día en USA se instala cada 4 minutos un sistema solar, lo cual denota el avance de esa nación en estos temas como iniciativa privada, la cual es ajena al interés político que insiste en el contaminante gas natural y petróleo. El Futuro de la Energía es renovable y limpia.