Kliux Energies lanza nuevo aerogenerador (éolico) Kliux GEO 1800 Kliux Energies lanza nuevo aerogenerador (éolico) Kliux GEO 1800

El nuevo aerogenerador de eje vertical Kliux GEO 1800 genera más energía a menor velocidad de viento. Mantiene el diseño del producto original y está orientado a entornos urbanos y residenciales. Energías Renovables dedica un reportaje a Kliux en su número de noviembre.

Kliux Energies continúa ampliando su oferta de nuevos productos que atienden a la demanda de los consumidores en el campo de la generación de energía distribuida. La nueva turbina tiene las mismas ventajas que el aerogenerador original Kliux Geo4K, pero está adaptado a la demanda creciente de potencia en zonas con menor recurso eólico.

La turbina de eje vertical Kliux GEO 1800 es idónea tanto para entornos urbanos y residenciales como para localizaciones aisladas sin conexión a la red eléctrica. Además, Kliux comercializa un sistema híbrido que combina eólica con solar fotovoltaica.

El aerogenerador mide 9 metros, comienza a girar a 3,5 metros por segundo de velocidad de viento y genera 3.513 kWh/año por sí sólo y 9.170 kWh/año en el sistema híbrido, es decir, energía suficiente para abastecer una casa unifamiliar.

“Entre sus principales ventajas diferenciales destacan su excelente integración en entornos urbanos residenciales debido a su diseño aerodinámico y ausencia de ruido. Las aplicaciones directas pueden ser en edificios, comunidades de vecinos, viviendas particulares, paseos peatonales, alojamientos rurales y hoteles”, explica la empresa en un comunicado.

Proyectos a medida y financiación de hasta el 100% Kliux Energies cuenta con una Oficina Técnica de Proyectos que analiza y dimensiona, en una semana, cada proyecto e instalación a medida de las necesidades del cliente. Además, Kliux ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del proyecto “llave en mano”.

Qué es un un Aerogenerador?

“Kliux Energies se mantiene a la vanguardia tecnológica de sus productos a través  de la estrecha relación que mantiene con Geolica Innovations como centro de investigación y laboratorio de productos y soluciones de energía distribuida”. De hecho, el aerogenerador que fabrica y comercializa en exclusiva ha sido desarrollado por Geolica Innovations.

La visión que Kliux Energies tiene del futuro energético está descritas así en su página web: “apoyamos la 3ª revolución industrial que transformará el sistema de generación y distribución energética en el mundo trasladando el poder al usuario como centro de generación. Internet será la plataforma que habilitará estos avanzados sistemas de red inteligente que regularán de forma optimizada el equilibrio entre generación, transporte y consumo”.