OHL logra su primer contrato industrial en Estados Unidos

OHL logra su primer contrato industrial en Estados Unidos

El grupo español OHL se ha adjudicado la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 20 megavatios (MW) de potencia en Estados Unidos, según datos oficiales del grupo de construcción y concesiones. La planta se levantará en Picture Rocks (Arizona).

Se trata del primer proyecto de construcción industrial que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir logra en Estados Unidos, informa Europa Press.

Con este proyecto, el grupo refuerza su internacionalización y consolida a la nueva filial de construcción industrial que recientemente constituyó para posicionarse en ingeniería y construcción de proyectos industriales relacionados tanto con las energías convencionales como las renovables.

OHL se ha hecho con este contrato a través de su filial OHL Industrial USA y en consorcio con la firma NVT Licenses. La planta fotovoltaica se levantará en Picture Rocks (Arizona) y se construirá bajo un contrato de ingeniería, compras y construcción (EPC, en sus siglas en inglés).La instalación utilizará módulos fotovoltaicos de silicio cristalino, proporcionados por NVT Licenses, instalados en seguidores mono eje.

Fuente: