Auto eléctrico hecho en Costa Rica estará listo en 2013

Auto eléctrico hecho en Costa Rica estará listo en 2013

El proyecto Vetico es desarrollado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Municipalidad de San José, Universidad Nacional (UNA), Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Veritas e Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Una vez que la Universidad Veritas finalice el diseño de diferentes opciones para crear un automóvil eléctrico hecho 100% en Costa Rica, el prototipo de este vehículo podrá conocerse el próximo año, estimó Alan Blanco, jefe del departamento de Transporte Eléctrico de la CNFL.

Además de esta iniciativa, existen otros dos proyectos que buscan el mismo objetivo. Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica desarrollan dos prototipos de vehículos eléctricos, uno destinado a transportar turistas y otro equipado para rondas policiales. Ambos equipos de trabajo están interesados en comercializar la idea, pero aún no poseen inversionistas.

Está también la empresa CambYo Mundial, que iniciará posiblemente con venta de motores más eficientes, pues han topado con problemas para inscribir el vehículo si es que logran producirlo. Tampoco han logrado concretar inversionistas para su idea.

Fuente: