AGUA, TIERRA, SOL Y VIENTO...

AGUA, TIERRA, SOL Y VIENTO…

Costa Rica avanza con energías limpias..

En una coyuntura sin precedentes en la región , Costa Rica debuta en el sector público con una planta solar de generación, y además a nivel mundial sorprende con otro proyecto más de Energía Eólica a inaugurarse después de la planta solar. Sendos nuevos proyectos son  institucionales, uniéndose estas energías alternativas a sus hermanas mayores, la Hidroeléctrica y Geotérmica.

Parece ser que la nueva bandera de la estrategia nacional en la distribución de la generación de energía, llevará de ahora en adelante el sentido común de la disponibilidad de los recursos naturales para lograr suplir la demanda energética al menor costo posible y de la manera más eficiente. (Ver abajo foto ampliable del nuevo Proyecto Solar)

(CLIC SOBRE FOTO PARA AMPLIAR) Proyectos Generación Eléctrica Costa Rica

(CLIC SOBRE FOTO PARA AMPLIAR) – Proyectos Generación Eléctrica Costa Rica

Agua, Tierra, Sol y Viento….

Y serán los 4 elementos Agua, Tierra, Sol y Viento los que nos marquen la pauta, quitando estos 3 últimos la tremenda presión que por 60 años tuvo el recurso hidroeléctrico en sus hombros y que llevó al 95% del país la buena nueva del recurso eléctrico.

De ahora en adelante, parece ser que la premisa de la lógica energética de producción será: dónde abunde el agua, Hidroeléctrica, dónde abunde el vapor, Geotérmica, dónde abunde el Viento, Eólica y donde abunde el Sol, Solar…

(HACER CLIC SOBRE FOTO) Nuevo Proyecto a inaugurarse: Parque Solar Miravalles Costa Rica

GRUPO I.C.E : Cierre de año con doblete alternativo…

Al debut del publicitado Proyecto Parque Eólico Valle Central (Clic Aquí) del C.N.F.L a inaugurar en Diciembre, se le une en la recta final y de manera triunfante, el Proyecto Parque Solar Miravalles (Clic Aquí) a manos del ICE, sobre el cual estaremos haciendo un reportaje completo y de manera muy particular este Jueves 22 de Noviembre, cuando se inaugure.

Lo anterior demuestra de nuevo que Costa Rica está para más , por medio de iniciativas privadas e institucionales, y por qué no resaltarlo también, junto a la acertada gestión de una Agenda País que inició hace 4 Generaciones y se sigue desarrollando a manos del sector público de energía y notables figuras dentro de este gremio.

Extendemos nuestro mayor agradecimiento y felicitaciones a las valiosas gestiones hechas en todos estos años, en el sector público e institucional por medio del I.C.E (Instituto Costarricense de Electricidad) y el C.N.F.L (Compañía Nacional de Fuerza y Luz)…Instituciones haciendo Historia!

Por Smart Grid Costa Rica:

Ing. Marco Garrido / Presidente