Energía solar         en 2016

Energía solar en 2016

La Asociación Industrial Fotovoltaica Europea (EPIA, por sus siglas en inglés) prevé que la capacidad mundial de generación de energía solar crezca entre 200 y 400 por ciento para 2016.

De acuerdo con información difundida por la EPIA, el crecimiento más rápido podría registrarse en China e India, mientras que en los mercados emergentes de América Latina, Asia sudoriental, África del Norte y Oriente Medio también se prevé un importante incremento.

El organismo aclara que aunque Europa y en especial Alemania han dominado el mercado mundial de la energía fotovoltaica durante muchos años, claramente el resto del mundo tiene  mayor potencial de crecimiento.

De hecho, Australia se ha convertido recientemente en uno de los mercados solares más prometedores del mundo debido a su ubicación y condiciones geográficas, de acuerdo con estimaciones del portal www.the9billion.com.

Investigadores y analistas en materia de energía solar prevén que la capacidad mundial de energía solar fotovoltaica aumente de 69.7 gigawatts (GW), en 2011, a entre 207.9 y 342.8 GW en 2016.

Por lo pronto, se estima que el número final dependerá de la cantidad de apoyo político que exista para la explotación de la energía fotovoltaica en todo el mundo, en especial en los países con una gran capacidad en la materia.

El analista de la revista tecnológica The 9 Billon, John Johnston, considera que el apoyo político no significa necesariamente grandes cantidades de fondos del gobierno en todas partes.

Por el contrario, dijo, significa más bien reducir la burocracia y la creación de adecuados marcos regulatorios para el rápido desarrollo de la energía solar.

Fuente: