Gran Lluvia Estrellas hoy Miércoles 02 Enero, Jueves y Viernes (Online Streaming)

Gran Lluvia Estrellas hoy Miércoles 02 Enero, Jueves y Viernes (Online Streaming)

(En Vivo Online) Hoy Miércoles, mañana Jueves e inclusive Viernes en la noche a partir de las 6pm todos los días se podrá presenciar el evento celestial de la Lluvia de Estrellas conocida como Cuadrántidas, las cuales se podrán ver con mayor claridad en el hemisferio norte y México, aunque serán visible en menor proporción a nivel mundial.

Las estrellas que entran a la atmósfera a 90 mil kilómetros x hora aumentarán pasada la media noche, y alcanzarán su máxima presencia a las 3 de la mañana y al amanecer del Jueves y Viernes, informa en un comunicado la NASA.

Los que no puedan ver por la nubosidad, aquí les dejamos esta transmisión online y en vivo desde la NASA en el espacio. Después de las 6pm (Costa Rica) la transmisión será especial y la mejor será definitivamente a partir de la medianoche… Justo estos días la Tierra se encuentra en el Perihelio, punto más próximo al Sol a 1,6 millones de Kms más cercanos! Feliz Perihelio!

HACER CLIC EN PLAY PARA VER EN VIVO LLUVIA ESTRELLAS. Abajo ponemos otra cámara más que aconsejamos ver también. La hora especial recomendada es a partir de medianoche.

Transmisión en vivo  lluvia de  Cuadrántidas a través de la NASA (Fuente: NASA)
Video streaming by Ustream

Cerca de 120 fragmentos de estrellas  por hora surcarán el cielo, pero los meteoros más débiles serán opacados por la luz de la Luna, así que será visible una menor cantidad de estos bólidos, los cuales entrarán a 90 mil kilómetros por hora en la atmósfera.

A diferencia de otras lluvias de estrellas, la Cuadrántidas no son constantes con el número de meteoros que entran en la atmósfera terrestre y ha variado entre 60 y 200 objetos celestes.

El nombre de este fenómeno se debe a la constelación Quadrans Muralis, la cual ha ya no es reconocida por los astrónomos, y tienen su origen de un asteroide llamado 2003 EH1, el cual se cree que es un pedazo de cometa que se quebró hace varios siglos, siendo los restos del suceso lo que vemos en el cielo nocturno.

La NASA recomienda para ver este espectáculo salir a la oscuridad con 40 min de anterioridad para acostumbrar los ojos, así como ir a un lugar alto y despejado de la luz citadina .

 Otra Cámara de la Nasa – Pueden Probar aquí también, se recomienda a partir de medianoche que la transmisión será con mayor intensidad.

Live stream videos at Ustream

Van Gogh's Starry Night Noche Estrellada   Quadrantid Meteors Shower Jan 2013 Cuadrántidas Enero Lluvia Estrellas

Van Gogh’s Starry Night Noche Estrellada Quadrantid Meteors Shower Jan 2013 Cuadrántidas Enero Lluvia Estrellas