Dinamarca instala prototipo eólico marino de Siemens

Dinamarca instala prototipo eólico marino de Siemens

La multinacional alemana Siemens asegura que su nueva máquina que presenta modificaciones en el rotor y el generador, es capaz de incrementar la generación anual de electricidad en un 15%. El aerogenerador o sistema eólico, que Siemens ha desarrollado a partir de su máquina de 3,6 MW, ha sido instalado en Østerild, Dinamarca.

El prototipo de eólicas de cuatro megavatios de Siemens ha sido equipado, inicialmente, con el rotor típico, de 120 metros, de la turbina Siemens de 3,6 MW, pero la multinacional alemana tiene previsto dotarlo, en el corto plazo, de un rotor de 130 metros y palas de 63 metros de longitud. Asimismo, Siemens ya ha anunciado que, tras las pruebas correspondientes, lanzará al mercado su SWT-4.0-130 en la próxima primavera.

Según el jefe de la oficina tecnológica de la división eólica de Siemens, Henrik Stiesdal, la compañía espera “fortalecer aún más nuestro liderazgo en el mercado eólico marino global”.

El fabricante alemán presume de que su máquina SWT-3.6 es la turbina multimegavatio preferida por los promotores eólicos marinos. Según el comunicado difundido por la compañía germana, Siemens lleva instaladas a estas alturas casi quinientas unidades de esa máquina y ha recibido ya pedidos que suman otras 1.200 unidades.

El prototipo Siemens de cuatro megavatios, heredero de su antecesor de 3,6, integra diversas modificaciones en la estructura de la torre y de la góndola. Sus palas, sin embargo, van a ser fabricadas “con la tecnología probada Siemens IntegralBlade”, que no emplea pegamentos en las uniones. La fabricación en serie está previsto comience en 2015.

Fuente:

Siemens abandona la energía solar y se vuelca en eólica e hidráulica - Energías _2012-10-24_11-43-13