Plan Social dota varias aldeas en Honduras con paneles solares

Plan Social dota varias aldeas en Honduras con paneles solares

Cerca de $90 mil dólares invierte el gobierno en la ejecución de nuevos proyectos energéticos con la instalación de paneles solares en cinco aldeas de Puerto Cortés, beneficiando 110 familias de bajos recursos.

Las comunidades beneficiadas son La Sabana, El Remolino, El Tigre y Saraguayna del sector garífuna y Río Abajo en el sector montañoso de Cienaguita. Para la ejecución de estos proyectos energéticos la Alcaldía está recibiendo apoyo del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis).

Con este proyecto se está beneficiando a más de 110 familias que por la ubicación y distancia de cada vivienda nunca han gozado del servicio eléctrico. Los pobladores agradecieron a las autoridades municipales por haber tomado en cuenta a sus comunidades, porque ya no tendrán que alumbrarse con candil ni con candelas.

El año pasado, la alcaldía porteña también realizó proyectos para ampliar el servicio eléctrico y reparó varias lámparas de alumbrado. El alcalde Allan Ramos dijo que este nuevo año invertirán en proyectos de energía limpia. “Con la instalación de paneles solares hay ahorro económico en los hogares”.

FUENTE: LaPrensa.hn