La Energía Eólica es suficiente para todo el Planeta La Energía Eólica es suficiente para todo el Planeta

Un estudio asegura que la Tierra tiene viento suficiente para proveer toda la energía requerida.

Mientras el mundo busca disminuir su dependencia de las energías fósiles como el carbón o el gas natural, las fuentes de energía renovables como el viento y la potencia solar se desarrollan como soluciones, las cuales ya no son medidas alternativas sino necesarias y urgentes para la supervivencia de la especie humana, animal y vegetal.

Los análisis de datos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos indican que las turbinas eólicas podrían proporcionar cientos de teravatios de electricidad (TW), mucho más de lo que se necesita para alimentar al planeta, incluso teniendo en cuenta la interacción entre las agrupaciones de turbinas en las llamadas “granjas de viento”.

Para alcanzar ese potencial máximo, según el estudio realizado por Mark Jacobson (Clic Aquí), se necesitarían 150 millones de torres eólicas  tanto en el interior de los continentes como en el litoral. Eso proporcionaría mucha más energía de la que se necesita para satisfacer las demandas mundiales, según afirma este ingeniero de la Universidad de Standford, aunque todavía se necesitarían varios millones de turbinas más de las que existen.

Pese a las importantes inversiones realizadas recientemente en energía relacionada con el viento, “la totalidad de la infraestructura para energía eólica instalada es de alrededor de 250 gigawatts”, una centésima parte de lo que se necesita para alimentar la mitad de las necesidades mundiales de electricidad, como refrigeración y demás servicios.

Eólicas Costa Rica Smart Grid

Sin embargo, Jacobson imagina un futuro distinto. El ingeniero estima que se necesitarían cuatro millones de turbinas de cinco megavatios, más grandes que la mayoría de las que se usan actualmente, para poder alimentar la mitad de las necesidades energéticas en 2030.

“El mundo produce unos 70-80 millones de coches al año. Sólo necesitamos cuatro millones de turbinas una vez cada 30 años”, explicó Jacobson, argumentando que se trata de una opción viable.

Otros enlaces de interés:

– INFORME BLOOMBERG: Se comprueba que combustibles fósiles (Gas Natural, Carbón y Petróleo) son mucho más costosos que energía Eólica y Solar (Clic Aquí)

– Florida (U.S.A) se inaugura como 1era ciudad con Redes Eléctricas Inteligentes a escala completa (Clic Aquí)

 Cada 4 minutos en U.S.A se instala un sistema de paneles solares (Clic Aquí)

– Expertos E.P.I.A  demuestran que se puede depender de energía solar : Clic Aquí

Cómo Funcionan la Eólicas?