Petroleras en Japón se pasan a la energía solar fotovoltaica.

Petroleras en Japón se pasan a la energía solar fotovoltaica.

Varias compañías petroleras japonesas llegan a un acuerdo para crear una empresa con la que generarán electricidad procedente de energía solar fotovoltaica para suministrar energía limpia, segura y sostenible.

El presidente de Cosmo Oil Co.,Ltd,. Keizo marikawa, el Presidente de Showa Shell Sekyu, Jun Arai y el presidente del Banco de Desarrollo de Japon Inc., Toru Hashimoto, han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta para entrar en el negocio de los proyectos solares en Japon. Su compromiso será suministrar energía limpia, segura y sostenible.

Los datos de la empresa son:

  • Nombre de la compañía: CSD Solar
  • Capacidad de generación: Aproximadamente 26000 kW.
  • Descripción del negocio: Gestión de instalación de solares de generación de energía y venta de la energía generada a las empresas de servicios generales de electricidad.

La empresa se situara en la explanada que dejan unas ex terminales petroleras de ambas compañías en Yokohama, Kanagawa. Y se espera que la construcción de la misma comience en la primavera de 2013 y su operación a finales de 2013, aunque se podrán poner en marcha antes según se estime oportuno.

Otros enlaces de interés:

– UN TABÚ MUERE: Expertos Europeos prueban que sí se puede depender de Energía Solar (Clic Aquí)

– Se comprueba que combustibles fósiles (Gas Natural, Carbón y Petróleo) son mucho más costosos que energía Eólica y Solar (Clic Aquí)

– Cada 4 minutos en U.S.A se instala un sistema de paneles solares (Clic Aquí)

Electrodomésticos Inteligentes: Comuníquese con ellos por medio de su celular (Clic Aquí)