Honduras producirá 150 MW con paneles solares gracias a ISOFOTÓN

Honduras producirá 150 MW con paneles solares gracias a ISOFOTÓN

Honduras en cuestión de 3 meses, ha dejado rezagados a los demás países de centroamérica excepto por Nicaragua (Clic Aquí), en temas de inversión y desarrollo de proyectos de energías limpias, con una bolsa total de casi $700 millones entre proyectos eólicos y solares, con lo cual se posicionan los chapines entre los dos primeros lugares del istmo. (Ver artículo Hacer Clic Aquí)

Fábrica Paneles Energía Solar Fotovoltaicos nuestro nuevo aliado

Fábrica Paneles Solares Fotovoltaicos marca que representamos en Smart Grid Costa Rica

La empresa española ISOFOTÓN, es una de las pioneras y mayores fabricantes del mundo de paneles solares fotovoltaicos, y es una empresa que Smart Grid Costa Rica tiene  el orgullo de representar aquí en Costa Rica. De acuerdo a lo expresado por Alessandro García, representante de dicha empresa española, el centro de operaciones de la planta de energía solar estará ubicada en el sureño departamento de Choluteca, el más caluroso del país, dónde iniciarán con el primer proyecto de 50 MW.

La carta de intenciones para echar a andar la operación ya fue firmada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, el gerente de la ENEE, Emil Hawit, y por García. El costo total en inversión para energía solar en Honduras y que estará a cargo de ISOFOTÓN,  será de $200 milllones de dólares. 150 MW  proveerán de energía aproximadamente a 100 mil hogares.

Isofoton es una empresa líder del sector fotovoltaico y pionero en la tecnología de fabricación de módulos y células fotovoltaicas a partir de obleas de silicio.

Esta empresa ibérica trabaja en 60 países convirtiendo la radiación del sol en energía eléctrica.

Paneles Solares Planta Solar Honduras Choluteca Mapa

Paneles Solares Planta Solar Honduras Choluteca Mapa