Walmart : energía solar es viable económicamente para las empresas

Walmart : energía solar es viable económicamente para las empresas

Wal-Mart Stores Inc., la cadena minorista más grande del mundo, ha instalado más de 150 proyectos de energía solar en USA. y alcanzó 90 megawatts de capacidad instalada a finales del año pasado, sobrepasando a las compañías Ikea y Apple juntas dentro de este mismo rubro.

A inicios del 2012 Walmart tenía 62 megavatios solares fotovoltaicos instalados en varios lugares de EE.UU.

Wal-Mart, con 4.522 tiendas en los Estados Unidos, espera tener 1.000 instalaciones de energía solar fotovoltaica en 2020, según Gilbert Marty, director de Walmart Energy en Bentonville, empresa con sede en Arkansas.

Marty Gilbert Director Energía en Energy Walmart

Marty Gilbert Director Energía en Walmart Energy

OBJETIVO ENERGÉTICO. La cadena comercial espera que el 4 % de su energía proceda de fuentes de energías renovables y cumplió su meta de tener instalados 100 sistemas solares fotovoltaicos más a finales de 2012, lo que demuestra que las energías renovables son económicamente viables para las empresas.

Plantas Convertidoras de Biogas a Electricidad

Plantas Convertidoras de Biogas a Electricidad. Walmart tiene 26 puntos con este sistema

OBJETIVOS COMERCIALES Y AMBIENTALES.  Este mismo directivo dijo: “Estamos intentando demostrar a la gente que no sólo se persigue con estas iniciativas la sostenibilidad, sino que también se hace por que es negocio”

Y añadió: “La empresa espera, con el uso de las energías renovables, disminuir los precios”

Hacer Clic sobre Fotos para aumentar

Tienda #100 alimentada por sistemas solares

Julio 2012: Tienda #100 de Walmart  alimentada por sistemas solares de paneles fotovolaticos

Sentido económico

La compañía instaló sus primeros 5 proyectos de energía solar fotovoltaica en 2008. Está instalando los paneles fotovoltaicos en mercados donde las tasas de retorno de la inversión son más elevadas, como California, Hawai, Puerto Rico, Ohio y Connecticut. Cada sistema esta conectado a la red eléctrica principal reforzando el suministro para cada tienda individual.

“Los únicos proyectos que hacemos son los que económicamente tienen sentido para reforzar el plano económico de la tienda en cuestión”.

Wal-Mart tiene 26 proyectos convertidores de biogás a electricidad y una eólica de 1.1 Megawatts en una tienda en Red Bluff, California, que estará funcionado dentro de un mes, dijo Gilbert.

WALL STREET SUPERVISA VERACIDAD. “Wall Street ha observado de cerca, por si se trataba de una simple campaña de imagen y que el costo podría repercutirse en nuestros clientes”, dijo Gilbert. “Pero no es una decisión generalizada, sino que se analiza la implementación de paneles solares individualmente para cada tienda, con la única finalidad de agregar valor real al Balance de Resultados.”

(Vista de un sector) Tienda #100 alimentada por sistemas solares

(Vista de un sector) Tienda #100 alimentada por sistemas solares.  Julio 2012