Argentina prepara su plan solar

Argentina prepara su plan solar

Argentina se prepara para aumentar 48 veces su capacidad energética solar, mientras el gobierno planifica los primeros incentivos para proyectos individuales. La intención es colocar un aproximado de 300 MW en proyectos con paneles solares fotovoltaicos.

Presidenta Cristina Fernandez Argentina

Presidenta Cristina Fernandez Argentina

CAPACIDADES INSTALADAS Y A FUTURO. Junto con Venezuela, Argentina es el país que tiene la menor capacidad de energía renovable de América Latina.

Por eso, a nivel general los planes a corto plazo serían instalar un gran total de 3000 MW de capacidad en energías renovables. Hoy día el país cuenta con 6.2 MW de energía solar instalados, con una población cercana a los 42 millones de habitantes.

Los desarrolladores internacionales planifican la construcción de centrales para las regiones occidentales de Argentina, que reciben cerca del doble deArgentina Paneles Solares Energía Solar Smart Grid proyectos 2013 radiación solar que la nación del mercado más grande de energía estelar, que es Alemania.

El año pasado, se presentaron 11 proyectos para 20 megawatts cada uno, dijo Marcelo Álvarez, titular de la Cámara Argentina de Energía Renovable (CADER).