Guatemala se propuso no usar más combustibles fósiles

Guatemala se propuso no usar más combustibles fósiles

El presidente de Guatemala, Sr. Otto Pérez Molina, anuncia claro que busca prescindir del uso de energía generada a base de petróleo. Expuso además en España Plan de Inversión que tuvo gran acogida y otro Plan de Conversión de la matriz de energía para lograr sus objetivos.

NUEVA MATRIZ DE ENERGÍA. La semana pasada el gobierno guatemalteco presentó en España un nuevo plan de inversión, en donde se anunció la construcción de un parque solar. El nuevo plan solar será presentado el próximo 26 de febrero, y lo que se busca es cambiar la matriz de energía, con lo cual se facilitará el brindar un servicio a la población rural del país.

PLAN INVERSIÓN Y DESARROLLO DE LA MANO CON EL PLANETA.
Guatemala en Desarrollo de la mano con el Planeta y Recursos RenovablesDurante la visita a España expuso el plan de inversión que consiste en una estrategia de cinco y ocho años para atraer inversión extranjera por unos US$27 mil millones destinados a nueva infraestructura, en puertos y aeropuertos, anunciando de paso la decisión de iniciar la construcción de un parque solar de 50 MW. (Clic Aquí)

APOYO DE ESPAÑA. El presidente Otto Pérez Molina se reunió la semana pasada con directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), a quienes expuso la estrategia.

Juan Rosell, presidente del Ceoe, resaltó la posibilidad de seguridad jurídica y abogó por un futuro acuerdo bilateral que evite la doble imposición entre ambos países, informó la página oficial de la Confederación.