Desarrollan auto eléctrico más veloz del mundo

Desarrollan auto eléctrico más veloz del mundo

La multinacional española Applus+Idiada, anunció que su auto eléctrico tiene una potencia de 1.000 HP (caballos fuerza), puede alcanzar los 300 kilómetros por hora y se recarga en 15 minutos. El nombre de este modelo es Volar-e.

ESPECIFICACIONES. Carro Electrico mas veloz del mundo Logo Applus + IDiada

El vehículo ha sido construido sobre una estructura tubular, con una distancia entre de 2,77 metros, y tiene una potencia de algo más de 1.000 CV, se puede recargar en sólo 15 minutos. Incorpora 4 motores eléctricos, un motor en cada una de sus ruedas, lo que le permite contar con potencia total de 1.080 caballos (800 kW), con un par máximo por rueda de 1.500 Newton por metro.

Presentación

La presentación pública del vehículo eléctrico VOLAR-E será el próximo día 28 Febrero, en un acto auspiciado por la Comisión Europea en el Circuito de Cataluña de Montmeló (Barcelona), durante los Test Days de la F1, ha avanzado hoy el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), y será el anfitrión de la presentación del vehículo eléctrico con mayores prestaciones tecnológicas actualmente.

Carro Electrico mas veloz del mundo Volar-e

Está previsto que se realice una demostración su conducción, prestaciones deportivas, autonomía y seguridad del vehículo.

Según el RACC, está previsto que el piloto Antonio Zanini y la campeona motociclista Laia Sanz hagan una demostración de conducción del nuevo vehículo eléctrico para mostrar a los ciudadanos que aún tienen prejuicios sobre los propulsores eléctricos de las prestaciones deportivas, autonomía y seguridad de este vehículo.

El vehículo ha sido desarrollado en el centro técnico que Applus+Idiada tiene en L’Albornar (Tarragona).