Arabia Saudita cambiando a energía solar y Cadillac fabrica un auto eléctrico?

Arabia Saudita cambiando a energía solar y Cadillac fabrica un auto eléctrico?

Alguien nos puede explicar que está sucediendo…?

En la semana más movida de los últimos años en temas Smart Grid y Energías Renovables, nos hacemos esta pregunta con más satisfacción que asombro….se han dado todo tipo de eventos en los pasados 10 días y no ha parado desde el inicio del Nuevo Año Chino :

…desde Arabia Saudita anunciando transición hacia energía solar y Japón sustituyendo toda su energía nuclear por Eólica, hasta la Cadillac lanzando al mercado un súper modelo de auto eléctrico ELR…

El mundo definitivamente ha dado un salto al futuro y lo estamos viviendo…”

ESPECIFICACIONES. Este vehículo eléctrico Cadillac ELR cuenta con una batería en forma de T que tiene una capacidad de 16.5 kWh, con el cual uno podrá recorrer 56 km de uso 100% eléctrico en forma autónoma.

Este sistema es ayudado por un motor 1.4 de gasolina que recarga la batería cuando se termina su carga. El torque máximo es de 400 Nm, y la potencia desarrollada alcanza los 207 HP y 220 kms/h. Para cargar sus baterías, bastará un enchufe de 240V y esperar una 4,5 horas hasta que esté full…

Fue presentado formalmente este modelo de Cadillac el 15 de Enero 2013 en el Car Show de Detroit y ya se encuentra a la venta en el mercado…BIENVENIDO CADILLAC ELR A LA FAMILIA ELÉCTRICA! (Ver fotos abajo)

Otras Notas:

Hacer Clic sobre fotos para aumentarlas y formar galería continua

Carro Eléctrico Cadillac 2014 ELR 1 Carro Eléctrico Cadillac 2014 ELR 2 Show Detroit 15 Ene 2013 Carro Eléctrico Cadillac 2014 ELR Interior Piloto Carro Eléctrico Cadillac 2014 ELR Interior

Video Car Show Detroit 2013