Estación Toshiba experimental para recarga de autos eléctricos en U.S.A

Estación Toshiba experimental para recarga de autos eléctricos en U.S.A

Toshiba, fabricante japonés de soluciones Smart Grid, junto con Simon Property Group, Duke Energy, ITOCHU, Tom Wood Automotive Group y Energy Systems Network (ESN)  se unen para aportar innovaciones al sector de los autos eléctricos e inauguran su primera estación de recarga para autos eléctricos en el Clay Terrace Mall, Indianapolis-USA. (Video al final)

ELECTROLINERA. La nueva estación  de recarga Toshiba (Electrolinera) para autos eléctrico, está compuesta de paneles solares fotovoltaicas, un sistema almacenamiento energía y gestión,  que incluye baterías SCIB y 3 opciones de recarga: rápida (1 hora) y 2 de  tiempo normal (6 horas).

El grupo de empresarios que se unieron en esta iniciativa, denominan a esta estación como la electrolinera de más avanzada que existe a la fecha, por la tecnología y sistemas modernos de carga que se aplicaron.

UBICACIÓN. La estación de recarga Toshiba se encuentra en Indiana, Estados Unidos, cuya finalidad es demostrar la viabilidad técnica y comercial de implementación de su sistema de almacenaje y reventa de energía solar.

Clic sobre imagen para aumentar

Indianapolis Clay Terrace Mall Estación Recarga Autos Eléctricos Toshiba Smart Community

Indianapolis Clay Terrace Mall Estación Recarga Autos Eléctricos Toshiba Smart Community (Inauguración 31 enero,2013)

Según los expertos de Toshiba, la electrolinera nueva suplirá energía proveniente de las celdas solares al centro comercial donde está ubicada, durante  los picos de demanda que tenga el edificio y así evitará además que se genere un incremento de consumo.

EXPERIMENTAL.Toshiba estudiará los datos obtenidos de esa estación autosuficiente de carga para autos eléctricos, para desarrollar nuevas soluciones avanzadas y ecológicas que le permitan impulsar su negocio mundial.

Indianapolis Mall Estación Recarga Autos Eléctricos Toshiba Smart Community 2

VIDEO ESTACIÓN ELECTROLINERA