Fabricantes de Autos Europeos cambian a Energías Renovables

Fabricantes de Autos Europeos cambian a Energías Renovables

Bayerische Motor Werke (B.M.W) anunció que 4 turbinas eólicas les proveerá pronto un 25% del total de la energía que consuman en la planta de Leipzig, futura sede de producción de su primer modelo de auto eléctrico i3 o smart grid car. (Video al final)

Mercedes Benz y Volkswagen, buscarán aplicar medidas similares con energías limpias, dadas las circunstancias de encarecimiento que se aproximan al decidir el Gobierno Alemán de retirarse de la generación de energía nuclear.

RAZONES DE COSTOS. Según ejecutivos de BMW, la idea de cambiar a energía eólica nace por la decisión de Alemania de abandonar la energía nuclear y cerrar sus reactores. El costo de esta medida encarecerá el costo por KWh a un nivel que pone en desventajas financieras a muchas industrias.

Planta BMW Leipzig Alemania Sede del nuevo Auto Eléctrico i3

Planta BMW Leipzig Alemania Sede del nuevo Auto Eléctrico i3 (VIDEO ABAJO)

DEMANDA DE AUTOS EN CAÍDA LIBRE. En general toda la industria del automóvil en Europa debe vigilar los costos independientemente de si el costo de la energía aumenta. La demanda de autos en Europa se encamina a la sexta caída anual consecutiva este año luego de que las ventas de 2012 descendieron al nivel más bajo en casi dos décadas. La debilidad de la demanda se suma al impacto del alto costo de la mano de obra y la energía.

IDEAS RENOVABLES. Los efectos del plan de la canciller Angela Merkel de cerrar los reactores nucleares y promover la energía renovable, ha generado un aumento de impuestos a la energía que se les compra a los productores comerciales.

Por lo tanto, es mejor empezar a producir cada quien su propia energía: “Uno de cada dos productores industriales alemanes genera su propia energía o está pensando en hacerlo debido al cambio energético de Merkel”, dijo Sebastian Bolay, analista de política energética de DIHK, agrupación de fabricantes del sector de Berlín. “Generar la propia energía no sólo es más barato en la mayoría de los casos sino que también podría proteger de la caída de la red”.

VIDEO AUTO ELECTRICO BMW i3

AUMENTO EN LA FACTURA NACIONAL NO MANEJABLE. Un aumento del 47% en un recargo para energía limpia este año podría sumar 254 millones de euros a la factura de electricidad de las automotrices y los proveedores de autopartes de Alemania. Desde 2006, el recargo se ha multiplicado por seis.

COSTOS ENERGÍA EN EUROPA. La energía para los grandes fabricantes de Alemania promedió 10,4 centavos de euro por kilowatt-hora el año pasado, según el Ministerio de Economía del país. Esto contrasta con 7,25 centavos de euro en Francia, donde PSA Peugeot Citroën fabrica la línea DS que compite con BMW, y 6,76 centavos de euro en Rumania, donde tiene su sede la marca económica Dacia de Renault SA.