México: Secretario Medio Ambiente da claro mensaje sobre energías más limpias

México: Secretario Medio Ambiente da claro mensaje sobre energías más limpias

(MÉXICO-DF/ Martes 26 Feb) La Comisión Intersecretarial del Cambio Climático presentó en una primera reunión, propuestas para incentivar el uso de vehículos eléctricos en el mercado mexicano, entre las que destacan reducir el costo de la energía eléctrica para quienes compren una unidad de ese tipo.

El secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra, encabezó la primera sesión ordinaria de la Comisión, cuyos trabajos en materia de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) se verán plasmados en la Estrategia Nacional de Energía, que se presentará el 15 de junio.

Palabras Ministro Ambiente Mexico sobre energias mas limpias 1EVENTO AUTOMOTRIZ. En un acto que se realizó después en las oficinas centrales de General Motors México (GMM) y en medio de la entrega de los primeros 20 vehículos Chevy Volt, el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, dijo en entrevista a directivos de la empresa de automotores que es es urgente analizar la situación de que los vehículos son los entes que generan mayor nivel de gases de efecto invernadero.

INTENCIONES DE LAS PROPUESTAS. Según comentó el Sr. Guerra Abud, “..hoy se hicieron una serie de propuestas sobre en qué sectores y segmentos y bajo qué circunstancias se podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero..” Recalcó además que sin lugar a dudas,  el motivar la venta en el mercado los autos eléctricos como el Volt, generará un beneficio”

El Secretario de Medio Ambiente, no pudo anticipar más detalles de las propuestas, debido a que se trata de incentivos que debieran salir de la Secretaría de Hacienda, pero expuso que se tocaron los temas sobre la tenencia y el costo de la electricidad para este tipo de vehículos “creo que debería de haber ahí algún tipo de incentivo”, mencionó.

Datos científicos aparte de la nota..

Una Huella de Carbono que no se borra. Es más que sabido y comprobado por medios científicos, que independientemente de qué combustible alternativo se utilice (gasohol, gas, etc) en autos o máquinas estacionarias,  el efecto invernadero siempre se va a dar,  porque la  cantidad de automotores es mucha y la reducción porcentual aparente de CO2 que ofrecen dichas alternativas , no aportan lo suficiente mas que un ahorro parcial en la factura de los hidrocarburos, el cual se pierde y diluye en medio de una administración que todo lo consume.

Huella Carbono

No puede darse el lujo ningún país a estas alturas financieras mundiales, de especular en temas de combustibles fósiles con ahorros aparentes, por más yacimientos que se encuentren bajo sus pies. (Informe Técnico por el Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia Energética  y videos sobre combustibles fósiles Clic Aquí)

Y poniendo por aparte las consecuencias nefastas y alcances de un derrame de petróleo o fracturación parcial de un yacimiento de gas “natural”, el costo de producción de los anteriores siempre será alto y riesgoso…

y además siempre existirá una huella de carbono que jamás se borrará…”

FRASES DEL DÍA. Cerramos el artículo con dos frases particulares, y expresadas por el mismo Secretario de Medio Ambiente de México, Juan José Guerra, durante la reunión del martes de la misma Comisión Intersecretarial del Cambio Climático :

  • “..es el transporte, por lo obsoleto, uno de los elementos que más ha incrementado su emisión de contaminantes, del orden del seis o siete por ciento al año, “que es un crecimiento muy dramático, muy importante”.

“…en la reducción de gases, un papel fundamental lo juega la energía, pues se tiene que empezar a producir “energía que sea más limpia”, además de adaptar tecnologías modernas, de las cuales todas cuiden el medio ambiente, quien no las use “está destinado a fracasar”.

Nota sobre: OBJETIVOS Y SOSTENIBILIDAD SEGÚN ESTRATEGIA NACIONAL ENERGÍA EN MÉXICO 2013-2027 (Clic Aquí)

Fuente de las frases : TELEVISA Regional.com
Palabras Ministro Ambiente Mexico sobre usar energias mas limpias

Palabras Secretario Medio Ambiente Mexico sobre usar energias más limpias