Generar energía desde el espacio es lo que sigue con paneles solares

Generar energía desde el espacio es lo que sigue con paneles solares

Se están asociando empresas e instituciones, como la Agencia Espacial Japonesa, Mitsubishi, H-H. y preparan una estación con 4 kilómetros cuadrados de paneles solares, que recibirán 7 veces más energía solar por metro cuadrado que en la Tierra y la radiación será sin interrupciones lo cual multiplica el factor sobre 21 veces. Se transmitirá la energía inalámbricamente desde el espacio hasta la Tierra.

PROYECTO. La idea es colocar en el espacio satélites que lleven incorporados grandes paneles solares y que orbiten en línea sobre el Ecuador terrestre para, desde allí, transmitir de forma inalámbrica la energía hacia cualquier punto del planeta a través de microondas electromagnéticas o a través de un láser, de modo que la atmósfera no frenaría todo el potencial de la energía solar pura.

proyectos plantas solares en el espacio órbita terrestre

ORIGEN. John C. Mankins, ex jefe del Departamento de Innovación y Tecnología de la NASA, ha presentado un proyecto que tiene como objetivo crear una estación espacial que recoja la energía solar y, posteriormente, transmitirla de forma inalámbrica a cualquier lugar del mundo.

COSTOS Y SISTEMAS DE TRANSPORTE DE LA ENERGÍA. Se estiman los costos de proyectos como estos arriba de los $20 mil millones. Tanto USA como Japón que ya trabajan en estas ideas, están analizando las tesis de usar microndas para la transmisión de la energía recolectada en el espacio y transmitirla a Tierra. Por su lado, Rusia tiene su mirada enfocada en la transmisión vía láser.

proyectos plantas solares en el espacio órbita terrestre 21

transmisión energía electricidad inalámbrica desde el espacio