Preocupación en China por sanción de Europa sobre paneles solares

Preocupación en China por sanción de Europa sobre paneles solares

Preocupación en China es expresada en la televisora de esa nación CCTV . En riesgo mercado de  € 21 mil millones de euros en paneles solares.

Varios diplomáticos de la Unión Europea han hablado con los medios de comunicación de forma anónima, asegurando que los estados miembro han aprobado un plan de la Comisión Europea para registrar los paneles solares importados de China en su lista de sanciones. Esta podría ser la última medida encaminada a crear impuestos a un mercado que mueve 21 mil millones de euros.

La importación de paneles solares representa una de las mayores áreas de comercio con las que se ha encontrado la Comisión. Los políticos europeos han advertido de que podrían surgir tensiones entre la UE y China, su segundo socio comercial.

La propuesta recién aprobada podría permitir la instauración de impuestos de forma retroactiva a las compañías chinas si se determina que éstas han vendido paneles solares a un precio menor al costo de producción. (Fuente CCTV)

Resumen Eventos

  • Reportaje y Video Denuncia: Clic Aquí 
  • Acciones antidumping en Francia : Clic Aquí
  • Reportaje Cómo Funciona Dumping Solar: Clic Aquí
  • 250 mil desempleados en Europa si hay sanciones: Clic Aquí
  • Breaking News: Inició proceso investigación en Europa: Clic Aquí

VIDEO: Historia de China con paneles solares y precios bajos


Este es un video del 2010 dónde pensaron los chinos que en 10 años iban a ser líderes del mundo en paneles solares, lo cual lograron en tan sólo 3 años, golpearon a la economía estadounidense y la europea. Queda ahora por corroborarse si es cierto o no que están vendiendo bajo el precio de producción.