Un panel que produce agua pura extraída del aire

Un panel que produce agua pura extraída del aire

Si bien es cierto que la técnica fue inventada en 1900 y perfeccionada en los años 50, la novedad de esta noticia es su presentación a la sociedad global en los últimos 6 años, y en  en Perú se ha dado a conocer de una manera particular que impacta a todo el continente.

UNA VALLA PUBLICITARIA QUE DA AGUA. (Lima, Perú) Ubicado en el km 89.5 de la Panamericana Sur, un panel publicitario de una universidad local no es uno más del camino, posee una característica que lo diferencia de otros, es capaz de generar agua libre de bacterias o microorganismos.

A través de ese novedoso sistema el panel, desarrollado por los científicos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec), con esta valla publicitaria promocionan la imagen de la Universidad y el proceso de admisión a la Utec, reflejando “la propuesta educativa de la universidad”, según señaló Jessica Ruas Quartara, directora de promoción de la Utec.

CUÁNTA AGUA PRODUCE. Esta valla e iniciativa de la UTEC y la agencia publicidad Mayo, es utilizada por los pobladores de la zona o un conductor sediento, quienes aprovechan los 96 litros de agua que genera diariamente para beberla o mojarse ante el intenso calor.

CÓMO FUNCIONA? Gracias a una fuente de energía, este sistema funciona luego que la humedad atmosférica es captada en la parte más alta del panel, para ser purificada y esterilizada, y después desembocar en una tubería en la parte inferior.

Estas máquinas tienen un sistema en el cual filtran el agua, la purifican a través de filtro de carbón activado, luego por un sistema de ozonización y pasando por filtros antiestáticos,…tienen un grado de esterilización muy alta siendo aceptada en USA y Europa debido a que este sistema de filtrado y extracción hace que el agua sea pura y segura con todos los elemento vitales que trae el agua natural de manantial”.

YA está a la venta para Latinoamérica por primera vez, por medio de SMART GRID COSTA RICA…”

Tenemos este sistema a la venta para hogar, oficinas e industria CONTÁCTENOS – Clic Aquí 

Dispensador Agua del Aire

Perú Generador Extractor Agua del Aire Atmósfera Smart Grid Featured 12

ANTECEDENTES DE LOS COLECTORES DE AGUA ATMOSFÉRICA. Notables investigadores desde 1900 habían desarrollado sistemas colectores de agua atmosférica, tales como el conocido ingeniero ruso Friedrich Zibold (Siebold), el bioclimatólogo francés Leon Chaptal, el austro germano Wolf Klaphake y el inventor belga Achille Knapen.