Fábrica de pintura opera 100% con energía solar

Fábrica de pintura opera 100% con energía solar

En Setiembre 2012, Master Paints & Chemicals,en Guayanilla Puerto Rico, se convirtió en la primera fábrica de pinturas y selladores del mundo que opera solo con energía solar.

El Fondo de Energía Verde (FEV) otorgó un incentivo de $380,785 a Master Paints para la construcción del proyecto de los paneles solares fotovoltaicos.

INCENTIVOS. Las enmiendas a la Ley de Incentivos de Energía Verde de Puerto Rico permiten “aumentar la cantidad de energía  limpia que pueden producir los clientes que participan del programa de medición neta. Hace 6 meses que esta fábrica decidió transformar su operación con un proyecto verde que les permitió reducir sus gastos energéticos y a su vez proteger el ambiente.

Puerto Rico Fabrica Pintura Solar featured 2

La planta de Master Paints, que produce millones de galones de pintura y selladores al año, está conectada a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), utilizando el método de “net metering”. Ha producido más kilovatios de energía de los que consume anualmente.

LEY MEDIDA NETA.  la Ley 114 de “net metering”, al final de cada año, la AEE  está obligada a pagar el exceso a un costo de 10 centavos el kilovatio.

Sin embargo, la ley provee para que la AEE pueda retener 2.5 centavos por kilowatt y destinarlos a un fondo a ser usado para mejoras en escuelas públicas de la Isla y pagarle 7.5 centavos netos por kilowatt a la entidad que genere el exceso de energía.

AHORRO. La cuenta anual de energía de la fábrica era de $180 mil. Ahora ya no, porque desde la instalación de la planta de paneles solares, su gasto ha sido CERO!

Puerto Rico Fabrica Pintura Solar featured 3