Piden igualar subsidios entre combustibles fósiles y energías limpias

Piden igualar subsidios entre combustibles fósiles y energías limpias

Sabían Uds. que todos los comparativos de costos hechos en los últimos 30 años, entre energías renovables y combustibles fósiles, han sido sin mencionar que los fósiles (petróleo y gas) están subsidiados por las naciones que los compran y/o explotan?

México, Mar 31, 2013 .- El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por su siglas en inglés) hace un llamado a la importancia de igualar los subsidios que se otorgan a los combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) con las energías renovables.

Igualar incentivos entre fosiles y renovables 2

PAÍSES INCENTIVAN CO2.

Steve Sawyer - Secretario Consejo Mundial de Energía Eólica

Steve Sawyer – Secretario Consejo Mundial de Energía Eólica

En el sitio de internet de GWEC, se considera que la cantidad de recursos en juego “es enorme”, si se toma en cuenta que los apoyos que se otorgan a los combustibles equivale a incentivar la emisión de bióxido de carbono (CO2), con alrededor de 110 dólares por tonelada.

Califica de contradictorio que los gobiernos promuevan la no emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, pero que apliquen subsidios a los combustibles fósiles.

Refiere que estos subsidios varían de incentivos tributarios complejos en Estados Unidos a subvenciones en el precio de la gasolina como en los gobiernos de Medio Oriente.

En ese sentido, el organismo internacional subraya que países, como Nueva Zelanda, ya aplican subsidios para el uso de energía eólica por ejemplo, pero muy por debajo de los fósiles.

  • Link entrevista Steve Sawyer, Secretario Gral GWEC: CLIC AQUÍ

CLIC SOBRE GRÁFICOS Y FOTOS PARA VER REPORTES

Igualar incentivos entre fosiles y renovables 4

Igualar incentivos entre fosiles y renovables 12

SUBSIDIOS EN ESTADOS QUE HAN PERFORADO POZOS GAS NATURAL U.S.A

Subsidios fósiles en Kentucky, Loussina, Wyoming,Colorado, Oklahoma

Reporte 2013 Subsidios a Combustibles Fosiles

RESUMEN ESPAÑOL INFORME 2013 SUBSIDIOS PARA COMBUSTIBLES  FÓSILES (CLIC AQUÍ)