Costa Rica inaugura represa Toro 3

Costa Rica inaugura represa Toro 3

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) inauguraron el jueves pasado la planta hidroeléctrica Toro 3, la cual se ubica en Marsella de Venecia, en San Carlos, y es la continuación de la saga Toro 1 y 2.

Según estipulado esta planta generará 46 megawatts, los cuales abastecerán de electricidad a unos 65 mil hogares. El costo de la planta es de $188 millones logrados a través de un fideicomiso con el Banco de Costa Rica y aporte de recursos del ICE y JASEC.

Palabras de Sr. Teófilo de la Torre. 

Con la entrada en operación de Toro 3 se incrementa la capacidad instalada del sistema de generación hidroeléctrica en 46 MW, lo que ayuda a satisfacer la demanda eléctrica nacional y disminuir la necesidad de generación a base de combustibles derivados de petróleo”, dijo Teófilo de la Torre.

La planta Toro 3 es el tercer aprovechamiento en cascada del río Toro para generación eléctrica, ya que antes se encuentran las plantas Toro 1 y Toro 2.

En la actualidad, la capacidad instalada de generación eléctrica de Costa Rica es de unos 2.700 MW, cerca del 90 % proveniente de fuentes renovables.