Australia sobrepasa millón de sistemas solares instalados en hogares

Australia sobrepasa millón de sistemas solares instalados en hogares

El apoyo popular y una serie de incentivos económicos que respaldan la energía solar fotovoltaica en Australia, es lo que impulsa la agenda país a lograr el objetivo propuesto del 20% en energías renovables que se había marcado previamente.

Más de 2,5 millones de australianos se beneficia económicamente por haberse cambiado a los paneles solares fotovoltaicos en sus hogares, capitalizando un ahorro entre todos en sus facturas de electricidad sumadas por alrededor de los $5oo millones anuales, todo ello, debido a su cambio a la energía solar, sin tomar en cuenta el ahorro proveniente por parte de los paneles solares térmicos que son para el agua caliente.

INVENTARIO DE SISTEMAS SOLARES INSTALADOS A ABRIL 2013

El número de sistemas de paneles solares fotovoltaicos instalados en Australia a Abril 2013 suma 1,011,478  según cifras de la Comisión Nacional de Energía Limpia (CNEL o Clean Energy Council), lo que confirma el hito que se alcanzó en marzo.

Clean Energy Council Australia Comisión Nacional de Energía Limpia

Comisión Nacional de Energía Limpia C.N.E.L

Palabras del Presidente Ejecutivo CNEL. En una clara síntesis de ideas, deja claro no sólo las cifras económicas tan importantes en ahorro nacional, sino hace énfasis en el aporte de beneficios “recíprocos” que se dan entre el usuario, la red eléctrica nacional y la sociedad en general.

“…hace sólo cinco años, en el año 2008, sólo había alrededor de 20.000 sistemas instalados en todo el país”, señaló el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía Limpia, David Green. Gente de todas las clases sociales han elegido las instalaciones de paneles solares como una manera de protegerse del aumento potencial  de  los precios de la energía a largo plazo que se prevé”.

Australia Solar Energy Panels Cells Smart Grid Paneles 2

EMPLEO. “La industria de paneles solares emplea actualmente a más de 8 mil australianos, y ha generado miles de millones de dólares en inversión, en busca de la meta a producir el 20%  de la generación eléctrica por medio de la energía solar, la cual Australia se marcó como objetivo en energías renovables.”, manifestó el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía Limpia.

CONTROL INTELIGENTE Y BENEFICIOS A RED ELÉCTRICA

“A medida que los consumidores recuperan el control de sus cuentas de energía por medios más limpios y tecnología de redes más inteligentes (Smart Grid), se dan cuenta que la energía solar es su mejor solución…”

“…La energía solar también tiene otros muchos beneficios, especialmente con los excedentes que genera para la red eléctrica nacional, sobre todo en períodos de alta demanda del país justo en los días de mucho calor por los aires acondicionados y demanda de otros sistemas fríos.”, finalizó el Sr. Green.

AUSTRALIA: 1era TORRE SOLAR MUNDIAL QUE GENERA ENERGÍA 24 HRS