Energía Renovable abastece 70 % del consumo eléctrico en Portugal

Energía Renovable abastece 70 % del consumo eléctrico en Portugal

Portugal se integra a la lista del ranking mundial de países con más de 60% de energía generada por medio de renovables. La electricidad en esta nación es producida 37% por hidroeléctricas y 27% por eólicas. Un restante 6% se divide entre Solar, Bio Masa, Bio Diesel, Bio Gas y Geotérmica.

AHORRO DEL 44% EN GASTOS DE GAS NATURAL. Los bajos costos de las renovables en comparación a los costos reales sin subsidios de los combustibles fósiles como gasolina, diesel, gas natural y carbón, han generado que en Portugal se invierta más en la energía eólica, solar y biomasa en los últimos años.

La energía eólica creció en el último año un 60% y la energía solar por medio de paneles solares fotovoltaicos un 50% aportando esta última más de 265 Gigawatts/hora.

La política de recorte de gastos de Portugal, ha hecho bajar un 44% los gastos en gas natural y 29% en carbón, entre otros combustibles fósiles.

Portugal Energías Renovables 2013 - 3

221 PARQUES EÓLICOS EN PORTUGAL. El sector eólico ha tenido un gran crecimiento en Portugal en los últimos años, totalizando a hoy día 2,268 turbinas eólicas en funcionamiento que se encuentran repartidas en un total de 221 parques eólicos con una potencia instalada de 4,338 megawatts (MW).

El 36% de la potencia eólica instalada está en parques de potencia igual o inferior a 25 MW. Además poseen una turbina eólica flotante de Vestas, que es la única en el mundo, en el mar de Aguçadoura en Póvoa de Varzim.

APROVECHAMIENTO Y EXPORTACIÓN ENERGÍA. Portugal sin duda podríamos decir es el más desarrollado en Europa en cuanto a energías renovables se refiere o por lo menos en lo que respecta a la relación entre la producción y el aprovechamiento , exportando energía en un equivalente al 6% de su Producto Interno Bruto en Energía (P.I.B)