C.N.F.L : Una Campaña educativa sensible y efectiva

C.N.F.L : Una Campaña educativa sensible y efectiva

EDITORIAL DEL MES

Nuestra última publicación fue el Día Mundial de la Tierra (23 Abril) y durante las siguientes 6 semanas que han pasado nos hemos mantenido al margen porque todo ha transcurrido con ritmo normal en el mundo de las energías limpias y lo que hemos visto, no ha sobrepasado nuestras expectativas.

Después de 4 meses muy intensos en noticias realmente importantes desde inicios de este año 2013, los acontecimientos en el área latinoamericana y en especial la región centroamericana, se han mantenido sin grandes giros energéticos limpios, salvo un par de noticias “inversas” a nuestro campo pero que lo afecta, por medio de Salvador y Honduras que han abierto licitaciones para plantas de carbón.

INTRODUCCIÓN. Hace un par de días fue el Día Mundial del Ambiente, muy bien celebrado en Costa Rica, con una excelente Feria Ambiental, organizada por el Ministerio Ambiente y Energía (MINAE), y la cual se extiende por 5 días. Muy buena iniciativa que esperamos se repita cada año, y que se enfoque más en estudiantes escolares y colegiales.

Hoy deseamos recalcar con este editorial, la agradable sorpresa y situación que nos motivó a escribir de nuevo, para reconocer una efectiva labor educativa que ha venido desarrollando el C.N.F.L y de la cual somos testigos múltiples veces.

Campaña Carbono Neutral CNFL Costa Rica  Paneles Solares Autos Eléctricos

Laura Montero, funcionaria del CNFL explica a una transeúnte la interesante dinámica del evento y cómo participar de la Campaña Carbono Neutral .

Con bajo perfil pero impactante fuerza cada vez que toman la iniciativa en hacer un evento o acción informativa,  hoy nos volvieron a recordar que sólo así se avanza en la transición energética limpia, que debe llevarse a cabo constante y durante muchos años, para lograr los resultados que se buscan.

Gracias y felicidades al C.N.F.L y su equipo de trabajo, por tan loable labor.

Por Ing. Marco Garrido/ Presidente Smart Grid CR

DESARROLLO ACTIVIDAD.  

Esta labor fue realizada en el transcurso del día por el CNFL del Grupo I.C.E, en el corazón de la capital Costa Rica, San José, a raíz de la celebración del Día Mundial del Ambiente en días anteriores y por cuyo motivo todo el mes se estará educando a la población al respecto.

Cabe destacar que toda la actividad estuvo acompañada de unos 6 automóviles eléCNFLctricos y uno híbrido, propiedad de la institución. Según nos comentó la Srta. Laura Montero, el C.N.F.L tiene una flota de transporte eco amigable que consta de 38 unidades, con 16 automóviles híbridos, 20 eléctricos y dos buses eléctricos también.

Campaña Carbono Neutral CNFL Costa Rica  Paneles Solares Autos Eléctricos 3

Premio dado a una participante que acertó con su acción la dinámica del concurso.

El siguiente  video trata sobre cómo la dinámica del CNFL invita a los transeúntes a escribir un consejo sobre cómo mejorar el medio ambiente y bajar el nivel de carbono en el planeta. Estos introducen el papel con el consejo por una ranura en el auto eléctrico. Si  la propuesta es correcta, le obsequian un bombillo de bajo consumo en calidad de premio.

Esta iniciativa silenciosa pero efectiva que realiza en CNFL es claro signo de una institución comprometida con la transición a energías limpias y la educación integral del ciudadano. Actualmente el CNFL se halla involucrado en un proyecto de diseño y construcción de un modelo de auto eléctrico, denominado como VETICO, cuyo desarrollo va en franco avance para ser producido en el país. Hacer Clic Aquí

Damos las gracias y felicitamos al CNFL de parte de nuestra organización Smart Grid Costa Rica.