Austria prohibe energía nuclear para siempre

Austria prohibe energía nuclear para siempre

EDITORIAL DEL MES:

El 03 de Julio 2013, el Parlamento austriaco dio la estocada final al uso de energía  cuyo origen sea nuclear. A pesar de que Austria no tiene instalaciones de reactores nucleares, es importador de este tipo de energía de otros países, lo cual a partir del 2015 queda vetado para siempre.

Desde el 9 julio 1997, el Parlamento Austríaco había votado por unanimidad mantener su política nacional antinuclear, no obstante seguía dependiente de energías atómicas, hasta esta semana y de ahora en adelante darán énfasis a la generación de energía limpia por medio de paneles solares, eólicas y biogás.

MAPAMUNDI POLÍTICO NUCLEAR. Según podremos ver en el mapamundi nuclear abajo al final, hay más área cubierta con reactores nucleares de lo que hubiéramos imaginado, y especialmente en el continente americano. Más de un 60% del área planetaria, tiene bases de producción con radioactivos nucleares, lo cual es indicativo hacia el rumbo que se ha dirigido la estabilidad de la salud de las poblaciones mundiales en caso de un desastre natural.Logo No a Nucleares_no_gracias

CUIDADO LATINOAMÉRICA.

Para los latinoamericanos, es más que claro en el mapamundi que verán a continuación, que cualquier desastre en alguna de las zonas señaladas en el continente, será de efectos directos y colaterales para todos los países de la región, con un impacto cientos de veces  mayor que el del muy criticado petróleo.

EVITEMOS LAS ENERGÍAS QUE NO SON LIMPIAS

Es nuestro mensaje más anhelado al compartir con Uds. todas estas noticias, pedirles por favor que siempre apoyen las alternativas realmente limpias para generar energía.

GAS NATURAL NO ES  ENERGÍA LIMPIA. Además de la nuclear y sus efectos altamente nocivos,  tampoco encaja en la matriz energética el gas natural el cual es un fósil “nuevo” y que ahora tratan de denominar como una energía limpia más, a pesar de que su extracción contamina todos los mantos acuíferos y genera más efecto invernadero que el mismo petróleo. (ver link Universidad Cornell USA: Clic Aquí)

Además, dentro de los 595 ingredientes utilizados para la extracción del gas, se integran el Radium y Uranio, conocidos elementos radioactivos nucleares! (Ver link con información al respecto y video: Clic Aquí)

Por Ing. Marco Garrido / Presidente Smart Grid CR

Estado de la política nuclear actual en el mundo

Hacer Clic sobre Mapamundi para agrandar

Estado de la política nuclear actual en el mundo