Smart Cars: Opel diseña auto eléctrico e inteligente

Smart Cars: Opel diseña auto eléctrico e inteligente

El automóvil elegido por Opel es el Ampera Izeus. Este modelo ofrece mejoras y avances en la tecnología de recargas bidireccionales y recargas inteligentes.

La fabricante alemana unirá a las dos tendencias de más popularidad en la actualidad del automovilismo para sacar al mercado un ganador con las características del mañana. Los autos eléctricos están ganando popularidad gracias a lo económicos que sería recargarlos en un futuro cercano, mientras que los inteligentes (Smart Cars) son un sueño de la humanidad desde hace muchos años.

El Opel Ampera 2012 (Video abajo) con una autonomía de casi 600 kms, es el modelo eléctrico que se está mejorando bajo el nombre AMPERA iZEUS para lograr economías aún mayores. Actualmente este modelo 2012 opera con un pequeño motor de combustible que asiste al motor grande eléctrico, para que produzca la electricidad necesaria para mover el vehículo. Cabe agregar que el motor de combustible no está conectado a las llantas sino exclusivamente para energía eléctrica, y por lo tanto es muy bajo el combustible utilizado.

CARACTERÍSTICAS. El Opel Ampera iZEUS cuenta con un sistema de navegación especial con el que puede calcular la ruta más eficiente según las condiciones del tráfico, la topografía, la climatología, las temperatura de la batería y la utilización del sistema de aire acondicionado.

Gracias a la investigación y desarrollo llevada a cabo por Opel con el Ampera, los conductores de vehículos eléctricos en el futuro podrán llegar a su destino con la máxima eficiencia, sin ansiedad por la autonomía y sin emisiones. También pagaran por la energía generada de fuentes renovables para recargar la batería de sus coches de la forma más conveniente para ellos.

VER MÁS DE AUTOS ELÉCTRICOS E INTELIGENTES : Clic Aquí

SOCIOS DE LOS AUTOS INTELIGENTES. La presentación de un Ampera especialmente equipado al Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) marca el comienzo de una prueba de campo en el proyecto de investigación iZEUS (Sistema Inteligente de Emisiones Cero Urbanas) en Stuttgart. Opel está investigando la integración fácil de utilizar de las redes de energía eléctrica y el transporte en los campos de “Trafico Inteligente” y “Redes Eléctricas Inteligentes”, junto a sus socios EnBW AG (consorcio líder), ads-tec GmbH, Daimler AG, Fraunhofer Gesellschaft, KIT, PTV Group, SAP AG y TWT GmbH Science and Innovation. (fuente: www.opel.com)