Más allá de la construcción sostenible: Una moderna casa de barro

Más allá de la construcción sostenible: Una moderna casa de barro

CÓMO HACER TU CASA DE BARRO (Documental) “..El ser humano tiene una especie de memoria genética de construir el refugio, el hogar..” dice Jorge Belanko. Ante la pregunta de si una familia podría hacerse una casa..él dice: “..Una familia debería hacerse la casa…”

BIO CONSTRUCCIÓN U HOGAR SOSTENIBLE “…Por qué uno se hace una casa de este tipo: porque es más económica, está de moda (esnobismo), o es una cuestión ideológica esto?..pregunta la interlocutora, a lo que el entrevistado responde: “.. Para algunos es por ser novedoso…uno puede llegar a la construcción natural por una sensación o un sentido de estética de lo que permite el barro, o por una convicción de que con esto ayuda al medio ambiente y la salud…”

Smart Leed Construccion Arquitectura Sostenible Casa de Barro Natural

BENEFICIOS. Las paredes de tierra tienen un alto poder de absorción, por eso es que tienen esa propiedad de absorber y disolver la humedad del ambiente…igualmente cooperan en disminuir no sólo el impacto económico y ambiental junto a la huella de carbono, sino casi que elimina la mayoría de las enfermedades comunes de alergias que tanto se dan en las familias, entre otras enfermedades por humedad como gripes constantes y efectos secundarios del asbesto.

LA TIERRA ES UN SISTEMA INTELIGENTE. El barro o tierra, es un material de construcción maravilloso e inteligente. Además de lo anteriormente mencionado, para el control de las temperaturas extremas se comporta amigable con los seres vivientes debido a sus propiedades naturales: mantiene la casa fresca en épocas de mucho calor, y sostiene el calor cuando hay frío. Con la humedad y la lluvia, disipan los excesos y los desaparece, porque una pared de tierra respira…

Editor: Marco Garrido/ Presidente Smart Grid CR

Documental y un Video

  1. Documental: Por qué una casa de barro y qué es?
  2. Video: Cómo se construye una casa de barro?

DOCUMENTAL

VIDEO DE CÓMO SE CONSTRUYE UNA CASA MODERNA DE BARRO

BRASIL AGRO ECOLÓGICO: Lanzamiento Plan Nacional