Energía Solar desde la Luna hasta la Tierra

Energía Solar desde la Luna hasta la Tierra

El desastre en Fukushima con energía nuclear, hace dar un avance gigantesco a la humanidad. Ante el peligro inminente de otro terremoto en Japón antes del 2016 y con la total oposición de la población a seguir con generación nuclear de energía, una institución científica saca a relucir su mejor idea.

Se trata del Proyecto Luna Ring de la Corporación Shimizu, quienes instalarán un anillo compuesto por paneles solares de 400 kms de ancho en la superficie lunar a lo largo de su circunferencia. El resultado de este proyecto, brindará finalmente la solución energética no sólo a Japón sino al planeta entero. (ver Video abajo)

PROYECTO. La Corporación Shimizu, una de las firmas de ingeniería y arquitectura más importantes del mundo, reveló su propuesta bajo el proyecto Luna Ring, que busca instalar un anillo de paneles solares con un ancho de 400 kilómetros sobre el ecuador lunar. Estos paneles recibirán 7 veces más energía solar por metro cuadrado que en la Tierra y la radiación será sin interrupciones lo cual multiplica el factor de producción en 21 veces.

La exposición casi constante de nuestro satélite a la luz solar sería capaz de transmitir vía láser o microondas a estaciones dedicadas, unos 13 mil teravatios de potencia, más de 3 veces el número que generó U.S.A en 2011. (Clic Aquí para ver transmisión vía microondas)

Hacer Clic sobre imagen abajo para aumentar

Master Plan Luna Green energia solar desde la Luna por Japón

INICIO. Este cinturón de casi 11 mil kilómetros de largo demandaría una gran logística, esfuerzo económico y tecnológico, incluyendo el desarrollo de robots y sistemas automatizados con la capacidad de extraer recursos de la Luna, y fabricar los paneles solares directamente sobre su superficie. La construcción podría comenzar durante el año 2035 según comentarios de Shimizu.

MASTER PLAN LUNA RING por Shimizu Corporation   (CLIC AQUÍ)

VIDEO DEL PROYECTO