Cuba apuesta al Sol

Cuba apuesta al Sol

Según fuentes cubanas, para el año 2030 el 10% de la electricidad consumida en la isla procederá del sol. Cuba ha estado muy activa en temas de sustitución de las energías contaminantes convencionales. En Junio 2013, fue sede de la Conferencia Mundial de Energía Eólica y Exposición de Energías Renovables (WWEC2013).

CUBA ACTIVA CON ENERGÍAS LIMPIAS. Con la nueva noticia de más desarrollo en generación de energía solar con paneles solares fotovoltaicos, Cuba encabeza la lista de iniciativas y países con la mira puesta realmente en la sustitución de las energías convencionales, tanto por precio como por cuidar el medio ambiente.

La conferencia de la que fueron sede y que marcó un hito en la región, fue organizada por la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), con la colaboración de distintas entidades, como el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría o la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y Respeto Animal (CUBASOLAR). (Ver Link: Clic Aquí)