México da un paso adelante con autos eléctricos

México da un paso adelante con autos eléctricos

La industria del automóvil eléctrico en el  mundo irrumpe sin miedo y en contra de todos los pronósticos de quienes se oponen a ello. Los tiempos de manipulación del mercado para prolongar el uso de combustibles fósiles han acabado.

Tanto el dañino petróleo como el venenoso y fraudulento gas “natural” ven su final cerca, en especial este último por poco rentable y contaminante, más que el mismo carbón y petróleo.

Tanto la industria libre como los consumidores pioneros de estas tecnologías parecen haber empezado la revolución del automóvil eléctrico y las energías limpias…

Bienvenidos a la Era Eléctrica y Solar….

MÉXICO CUMPLE PROMESA. Desde Febrero 2013 la Comisión Intersecretarial del Cambio Climático había presentado en una primera reunión, propuestas para incentivar el uso de vehículos eléctricos en el mercado mexicano y ha cumplido su promesa, en especial el mismo Secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra, quien desde entonces había sido directo en contra del petróleo y el gas natural, los cuáles hunden económicamente a México por el costo de su infraestructura,  en especial la del gas. Ver Link Discurso: Clic Aquí

Oferta de autos eléctricos en México es una realidad

Una ofensiva sin retorno, se le podría llamar a los que está ocurriendo en México! Se puede decir que en estos momentos la industria automotriz mexicana se encuentra en una nueva etapa, en la que se tendrá que construir una infraestructura, es decir, estaciones de recarga. Y por otro lado, el costo de la electricidad tendrá que estar más al alcance de todos.

México ha tomado la decisión de incursionar a como haya lugar en el sector automotriz eléctrico, en contra del viento venenoso del gas “natural” y de la marea negra del petróleo.

Autos Electricos Automoviles en Mexico Energias Renovables Centro de carga 2

ANTECEDENTES DE CUANDO INICIARON LOS AUTOS DE COMBUSTIBLE. En un principio no había gasolineras, ni siquiera carreteras y autopistas, pero aunque era de mayor coste se malgastó dinero para llevar a cabo uno de los mayores negocios contaminantes del planeta.

Actualmente los autos eléctricos se encuentran en una misma situación de infraestructura, y debe hacerse lo mismo, iniciando desde ahora, en pos de no sólo una economía mucho más sana, sino también como necesidad de subsistencia de la especie humana, porque el planeta está en un punto crítico de CO2 y contaminación de mantos acuíferos (agua) como resultado del petróleo, gas “natural” y agro químicos.

LA ELECTRICIDAD YA RUEDA EN MÉXICO. Varias marcas de autos internacionales como nacionales ruedan silenciosamente por las carreteras de México, pero a pesar de su silencio inevitablemente causan revuelo apenas los transeúntes se dan cuenta de que están viendo “un eléctrico”.

Marcas como Nissan, Chevrolet, Renault, BMW, Mia Electric o bien Zilent, ya ruedan libres sobre las carreteras mexicanas. Zilent por ejemplo es diseñado y fabricado en México.

NUEVA INFRAESTRUCTURA. “..Será necesario edificar más estaciones de recarga, y de hecho la idea, es venderAutos Electricos Automoviles en Mexico Energias Renovables Centro de carga prácticamente una estación de recarga por cada auto eléctrico vendido, lo que es un verdadero desafío…” según comentan ejecutivos de la empresa Schneider Electric.  Una estación de recarga de Schneider tarda entre tres y seis horas en completar una carga, y el costo de ésta es de poco menos de mil dólares. ($1,000)

Se espera que se pongan en operación más masivamente en algunos centros de comerciales, y otras de uso para flotillas. Y esto es todo un tema, porque actualmente no se sabe cómo se cobrará en las estaciones de recarga pública, si es que se cobra, ya que la única institución que puede vender la energía eléctrica en México es la Comisión Federal de Electricidad.

AJUSTAR COSTOS ELECTRICIDAD. Y al mismo tiempo, se está en pláticas con la CFE para ir considerando ajustar los costos de la venta de la electricidad para la recarga de estos vehículos, porque esta es una ofensiva sin retorno por parte de las empresas automotrices que han iniciado ya la venta de vehículos eléctricos.

Otros Enlaces Relacionados:

Circuito Mundial de Carreras de Autos Eléctricos tipo Fórmula 1 (Clic Aquí)

México con capacidad solar para ser potencia mundial (Clic Aquí)

México desarrolla puntos de recarga solar con parqueo para bicicletas (Clic Aquí)

–  Durango desea ser líder mundial en generación solar y pide ayuda (Clic Aquí)