Cada 4 mins en U.S.A se instala un sistema solar

Cada 4 mins en U.S.A se instala un sistema solar

En E.E.U.U un sistema de paneles solares fotovoltaicos es instalado cada 4 minutos (360 sistemas al día) según las estadísticas de GTM y acorde a su última investigación. Este es un crecimiento masivo para una industria tan pequeña, lo cual  significa que muy pronto dejará de serlo!

ESTADÍSTICAS NACIONALES. Muchas cosas suceden en esta nación cada cuatro minutos: 30 bebés nacen, 4080 hamburguesas Big Mac son consumidas y 48,000 toneladas de CO2 son emitidas.

Ahora resulta que se instala 1 sistema solar de paneles solares fotovoltaicos también y de seguir el mercado solar con esta tendencia de crecimiento, para el 2016 se estima que el ritmo será de cada 80 segundos. En el año 2,006 se instalaba 1 sistema solar cada 80 minutos.

U.S. SOLAR MARKET INSIGHT Investigacion Mercado Solar USA Cuadros comparativos 2008-2016

Para poner este crecimiento en una perspectiva real de aumento neto de población, U.S.A está colocando un sistema solar de paneles fotovoltaicos por techado por cada vez que hay un crecimiento neto de 18 personas. (basados en datos de crecimiento neto poblacional cada 13 segundos).

 VER REPORTE EJECUTIVO MERCADO SOLAR U.S.A

MOTIVOS DE CRECIMIENTO. Las políticas de incentivos para generación de energía de auto consumo se han reforzado mucho en los últimos 8 años en esta nación por parte del gobierno, lo cual en combinación con la mejora en precios de los paneles solares fotovoltaicos, hacen de estos sistemas cada vez una mejor inversión financiera de pronto retorno.

Si bien es cierto que U.S.A aparece como uno de los mayores contaminantes globales al lado de China según una clasificación publicada por el Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia Energética (ACEEE) (Ver Link), son definitivamente los incentivos económicos que han logrado  hacer una realidad que las 2/3 partes de los paneles solares instalados se hayan dado del 2011 al 2013…sin olvidar la extra motivación del costo de la energía que sube cada año.

AÚN FALTA MUCHO : IDEAS PARA TODOS LOS PAÍSES. A pesar de estos números de crecimiento en U.S.A son muy alegres, la verdad es que no alcanzan para mitigar el aún y mucho más rápido crecimiento del calentamiento global y contaminación…y esto es un problema de todos, no sólo de las naciones del 1er mundo.

Cómo se puede inducir aún más este crecimiento? He aquí algunas ideas:

  1. Que préstamos suaves o libres de intereses sean promovidos por cada gobierno
  2. Que los dueños de casas y grandes superficies renten su espacio para colocar sistemas solares
  3. Hacer que los incentivos se apliquen inmediatamente, en vez de tener el dueño de los sistemas solares que reclamarlos una vez instalados.

Otros enlaces de interés:

– UN TABÚ MUERE: Expertos Europeos prueban que sí se puede depender de Energía Solar (Clic Aquí)

– Se comprueba que combustibles fósiles (Gas Natural, Carbón y Petróleo) son mucho más costosos que energía Eólica y Solar (Clic Aquí)

Paneles Solares Fotovoltaicos USA Smart Grid Redes Inteligentes