Primer pueblo que genera su propia energía y recicla al 100%

Primer pueblo que genera su propia energía y recicla al 100%

Eco Aldea, es un proyecto que se inaugurará en 2017 con 25 hogares ubicados en Almere, en las afueras de Amsterdam, Holanda. Se expandirá a 100 casas y la idea es replicarlo en otros países europeos. Su nombre original es Regen Villages.

A la vanguardia del desarrollo sustentable, Holanda dio a conocer una nueva iniciativa que va en favor del cuidado del medio ambiente: la primera eco aldea, pueblo capaz de generar luz por medio de paneles solares fotovoltaicos para sus habitantes y de reciclar su basura. 

ReGen Villages  This Dutch town will grow its own food, live off the grid and handle its own waste  Permission granted from: James Ehrlich

ReGen Villages sembrará su propia comida, usarán energía por medio de paneles solares y se encargarán de su propia basura

Eco Aldea Eco Regen Village Almere Amsterdan 6

Se pretende lograr lo mismo en otros países europeos como Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania y también en Medio Oriente.

Eco Aldea Eco Regen Village Almere Amsterdan 3

La base de todo es aprovechar la tecnología que se dispone para generar un barrio sostenible y autosuficiente y reutilizar los desechos tanto de la tierra así como también los energéticos.

Podemos producir más alimentos orgánicos, agua más limpia, más energía limpia, y mitigar más residuos”, explicó James Ehrlich, el CEO de Regen Villages, empresa a cargo del proyecto.