Avance de Obras en Parque Eólico Valle Central - Santa Ana,Costa Rica

Avance de Obras en Parque Eólico Valle Central – Santa Ana,Costa Rica

Avance de Obras en Parque Eólico Valle Central, Escazú Costa Rica. Desde el centro de Ciudad Colón y desde la ruta 27 en Santa Ana ya se pueden admirar estos gigantes en las montañas. Es el primero de 17 generadores de energía que conformarán el Proyecto Eólico del Valle Central de la Compañía de Fuerza y Luz, que utilizará el viento para producir electricidad.

El nuevo parque eólico se ubica en el sector de Pabellón en las montañas de Santa Ana, a unos 4 kilómetros del Centro de Salitral. Para realizar esta obra se necesitó un financiamiento de 45 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Fila Cerros De Escazú

Cerro Bandera, Cerro Tacuotari (1955 mt), Alto Caña Quemada (1813 mt), Cerro Pacacua (1630 mt), sirven de espalda panorámica a la ciudad de Escazú.

Ellos en ese orden vienen descendiendo en altitud, pero el más sobresaliente es el Pacacua, por estar lleno de antenas repetidoras visibles desde el centro, pero más conspicuas desde Escazú. Pacacua dio su nombre al primer asentamiento que tuvo Ciudad Colón, primero por el sector de Tabarcia, y luego donde hoy está. En estos cerros nacen los ríos Uruca (que atraviesa el valle de Santa Ana) y desemboca en el Virilla y el Agres (que atraviesa Escazú), para desembocar en el Tiribí.