Helio-3: Futuro de La energía en el espacio?

Helio-3: Futuro de La energía en el espacio?

Realmente cuando pensamos en la sustitución de combustibles fósiles pensamos en Bio-Diesel, hidrógeno o el Helio-3, Qué es el Helio 3? Qué nos puede dar y de dónde se obtiene?

Bueno el Helio-3 es un isótopo ligero del helio , único y extremadamente raro en la tierra , pero increíblemente abundante en el universo , el cuál es producido por las estrellas como nuestro sol , que lo expele en el viento solar por la el campo electromagnético que se encuentra cubriendo la Tierra, pero que no puede entrar a nuestro planeta. Se cree que se pueden encontrar grandes cantidades de Helio-3 en la superficie lunar.

 El helio-3 puede producir energía por medio de la fusión nuclear. Antes de sacar cualquier conclusión, de si así es como funcionan las plantas nucleares, les comento que estas utilizan “combustible” nuclear para crear calor calentar agua y mover una turbina con calor con la pequeña excepción que las plantas nucleares generan desechos radioactivos.

Sin embargo, la fusión con Helio-3 no por eso es una energía tan pura y tan limpia, aquí entra la contradicción de que se practicaría minería en la luna pero realmente , cual es el mayor problema de la minería en la tierra?

La contaminación, deforestación y muerte de biodiversidad, estas no pueden suceder en la luna dado a la falta de vida en la luna al menos hasta lo que conocemos. En teoría esta es la Energía limpia del futuro. Ahora porque no utilizar esto para darle energía a nuestras casas que sea parte de nuestra red inteligente o por qué no la primera red inteligente en la luna?

Sebastián Gutiérrez