Del Agua al Cielo: Algas producen combustible de aviones

Del Agua al Cielo: Algas producen combustible de aviones

Pacific Algae Oil, un joint venture formada por las empresas Algae International Group y Pacific Oil Products, está desarrollando un proyecto por medio del cual se procesan algas  para producir combustible de aviación, que hasta ahora tiene una inversión de 2 millones d dólares (1,6 millones de euros).

Para desarrollarlo, en un terreno lindero a una fábrica de productos lácteos del Condado de Tulare, California, se ha instalado una planta piloto donde se cultiva algas mediante la utilización de CO2 y otros. Una vez que las algas se secan, son comprimidas para extraer los aceites (lípidos), que luego son refinados y convertidos en combustible para aviones.

En la actualidad, la planta piloto tiene capacidad para producir alrededor de 500.000 galones (1,9 millones de litros) al año de este combustible, sin embargo, según el consejero delegado de Pacific Oil, David Gair, la instalación podría producir hasta 6 millones de galones (22,7 millones de litros) al año.

La mayor parte de los costos del proyecto provendrán de inversionistas privados, pero la compañía ha solicitado a la Comisión de Energía de California para un subsidio, en adición con otros percibidos por un programa del Departamento de Educación.