Finlandia inauguró Central Biogas más grande del mundo

Finlandia inauguró Central Biogas más grande del mundo

Finlandia inauguró  la mayor central de biogas del mundo con 140 megawatts de potencia,  en la región de Vaasa en la costa occidental del país.

Instalada en una central de carbón ya existente, va a “desarrollar el uso de energías renovables y reducir e uso del carbón, al tiempo que se mejoran los índices económicos del país”, dijo el ministro de Trabajo, Lauri Ihalainen, quien inauguró la planta.

Biogas Biomasa Planta Finlandia mas grande del mundo proceso- 6La central administrada por la empresa finlandesa Vaskiluodon Voima, va a utilizar la biomasa principalmente de desechos de la tala de árboles, pues la industrial maderera es una de las principales actividades económicas de Finlandia.

Después, la biomasa se gasifica antes de ser mezclada con carbón. Según la empresa, el uso de este gas reducirá entre 25 y 40% las necesidades de carbón de la central.

“En vez de comprar carbón en el extranjero y derechos de emisión de gas de efecto invernadero, se van a inyectar unos 15 millones de euros en la economía regional”, dijo a la AFP el presidente de la empresa Mauri Blomberg.

Según Vaskiluodon Voima, la central empleará directamente a 100 personas y dará empleo indirecto a cientos más en la región. Y producirá energía y calefacción para los habitantes de Vaasa.