Nueva York instala cargadores solares gratuitos para móviles

Nueva York instala cargadores solares gratuitos para móviles

Quedarse sin batería en el móvil, la tablet o el portátil ya no será un problema para los neoyorkinos, ya que en cualquier momento podrán hacer uso de estas estaciones de recarga. La nueva era solar sigue avanzando imparable…

CÓMO NACIÓ LA IDEA? La idea de instalar estaciones de recarga con paneles solares surge tras el paso por la ciudad del huracán Sandy en octubre de 2012.

Como resultado de las fuertes lluvias y las rachas de viento, miles de habitantes en la ciudad se quedaron sin suministro eléctrico durante días. Algunos tuvieron que andar kilómetros y formar largas colas para poder cargar la batería de sus teléfonos.

Las autoridades municipales instalaron estaciones de recarga de dispositivos y generadores eléctricos móviles en las zonas de Nueva York que se habían quedado sin luz, lo que inspiró la idea de crear estaciones de recarga suministradas con energía solar para uso permanente.

Proyecto Recarga Móvil New York Paneles Solares 2

PROYECTO EN MARCHA. Nueva York inició el martes pasado 18 Junio, con los primeros puntos de recarga de un total de 25 estaciones solares nuevas y  gratuitas para móviles en las calles de la ciudad, las cuales además brindarán iluminación por la noche.

Los dispositivos están equipados con paneles solares, que captan la energía, y con baterías de litio, que la almacenan. De esta forma, podrán utilizarse también por las noches o en los días nublados.

La multinacional AT&T financia el proyecto, y si funciona podría expandirlo a otras ciudades. Durante el verano se irán instalando los demás puntos de recarga en todos los distritos de la ciudad.

Temas relacionados:

– PUNTOS DE RECARGA CON ENERGÍA SOLAR EN MÉXICO (Clic Aquí)