Soluciones Solares Térmicas para Centros Médicos

Soluciones Solares Térmicas para Centros Médicos

264 colectores termo-solares, instalados en 740 m2, permiten calentar más de 70 mil litros x día de agua sanitaria para un hospital en Chile conocido como Clínica Dávila.

El hospital bajo el nombre Clínica Dávila en Santiago Chile, decidió desde el 2010 implementar el proyecto solar para el calentamiento de agua sanitaria más grande del país, que fue inaugurado con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

El sistema, que combina la energía solar y eléctrica, optimiza el consumo y alcanza considerables ahorros,Clínica Dávila Chile Paneles Solares Térmicos 2f que en el caso de este recinto, se estima que podría estár en torno a los $ 250 mil anuales.

Otros sectores que ya están utilizando en Chile la misma solución que esta clínica son el agropecuario, industria, hoteles, clubes sociales, proyectos inmobiliarios, hospitales y colegios, entre otros.

Para Mario Rivas, gerente general de Clínica Dávila, “este proyecto es una de las iniciativas en las que está trabajando la clínica para convertirse en un ‘green hospital’. Este concepto, inédito en el país, busca incorporar en la mayor cantidad de procesos, tecnologías limpias y amigables con el entorno, y que a su vez sean sustentables y renovables”.

Sistema Térmico Solar Centro Médico Clinica Dávila Santiago Chile

Sistema Térmico Solar Centro Médico Clinica Dávila Santiago Chile