Colapsa fabricante chino de paneles SUNTECH SOLAR

Colapsa fabricante chino de paneles SUNTECH SOLAR

SUNTECH SOLAR uno de los mayores fabricantes en China de paneles solares, se quedó sin flujo de caja, debido a la baja en ventas y de su valor de acciones en la bolsa de New York desde 2011, cuando USA decidió imponer sanciones con impuestos por dumping, sumándose a la crisis además  una deuda de $541 millones que debe pagar a todos sus accionistas.

En medios no oficiales chinos se anunció que será absorbida por un conglomerado empresarial del gobierno municipal de Wuxi de China.

ÚLTIMOS GOLPES. En Set 2012, la Union Europea igualmente denunció en general el dumping o ventas bajo costo, de parte de la industria China de paneles solares.

A este efecto, pusieron en aviso a todos los compradores en Europa sobre sanciones a los precios y pronto tambalearon un mercado de paneles solares gigante que significa para todos los proveedores de China,  ventas valoradas anualmente en $25 mil milllones.

Sumado a lo anterior y no menos importante, están además las razones de créditos otorgados a clientes en compras locales y exportación, siendo así que la suma total de estos factores pone en problemas a cualquier empresa. Cabe agregar que en Europa peligran 200 mil puestos de trabajo, si las quiebras continúan.

ES SUNTECH SOLAR LA ÚNICA?

Ante esta pregunta que hicimos hoy día a nuestro allegado en Taiwán, el fabricante e inventor de tecnología de almacenamiento de energía, Ing. Vincenzo Lee, de Eco Production & Peripheral System Inc  (EPPSI Energy Corp) asociado de nuestras compañías Alpha Technologies B.I y Smart Grid Costa Rica, nos indica el Sr. Lee que :

“…la noticia no es sorpresa, vienen más quiebras en camino..”

Definitivamente nos deja claro que la burbuja ya explotó y que “…vendrán más noticias parecidas no sólo en el sector de paneles solares”, según finalizó el Ing. Lee.

EPPSI Smart Energy Solutions