Testigos del Futuro: cuando salieron ese día no tenían idea lo que verían

Testigos del Futuro: cuando salieron ese día no tenían idea lo que verían

DESHIELO DE LOS POLOS. Día 17 de la filmación Chasing Ice (Persiguiendo el Hielo), ese día no tenían idea de la realidad que iban a presenciar, el mito en hielo y hueso, el fantasma del calentamiento global del que hablamos todos los días, pero que no vemos…(Video abajo)

Un calentamiento global que nos confunde con su calor, lluvias y frío…Todos hablamos al respecto pero dudamos cuando presenciamos el antagonismo entre los fenómenos atmosféricos que se dan simultáneamente.

La realidad es que sí existe el derretimiento de los polos, cómo verán en el siguiente video y cada hora se pierden importantes bloques de hielo que se convierten en agua yéndose a los mares, a una velocidad 5 veces mayor que la media normal hasta hace 10 años.

ANTECEDENTES. Hay más de cinco millones de kilómetros cúbicos de hielo en la Tierra. En 2013, los expertos estimaban que se necesitarían más de 5.000 años para que se derritiese todo y eso supondría una elevación del nivel del mar de casi 66 metros.

El dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera acelera el proceso y este vídeo alerta de que a finales del siglo XXI el nivel del mar crecerá cerca de un metro, según estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Que es el calentamiento global?

REALIDAD QUE NEGAMOS. A la velocidad que llevamos en deshielo, ciudades como Tokio, Nueva York, Barcelona, Londres, Ámsterdam, Buenos Aires, San Francisco, Veracruz o Lima quedarían sumergidas bajo el agua antes de que finalice este siglo.

Florida desaparecía por completo y buena parte de China, también, mientras el río Amazonas se desbordaría y multiplicaría su presencia en Sudamérica.

En 2012, el deshielo en Groenlandia batía récords y la fusión acumulada hasta el mes de agosto superaba la de todo 2010. El 97% de la capa de hielo más superficial se había descongelado durante la ola de calor de ese verano y provocaba la mayor fusión en 30 años.

QUÉ ESPERAMOS? Tic tac tic tac…es hora de evitar un colapso mayor, es vital pasar cuanto antes a producir toda la electricidad con energías limpias y empezar la transición de autos de combustibles a eléctricos. Ya está listo todo para ello, qué esperamos?

Calentamiento global obliga Oso Polar comiendo delfines en el Ártico 2 web

OSOS POLARES COMIENDO DELFINES. Nunca antes documentado, este año fueron fotografiados por el Instituto Polar de Noruega varios osos polares alimentándose de delfines, debido a que el derretimiento de los polos ha acercado como nunca a ambas especies, dónde el delfín lleva la peor parte, por decirlo así. (Ver video y reportaje haciendo Clic Aquí)

Los osos polares están en alerta roja de extinción…qué estamos esperando? Es vital que cambiemos la energía en nuestros hogares con paneles solares fotovoltaicos, eólicas, biogas. Es vital que hagamos la transición a los autos eléctricos y que la industrie vuelque sus ojos a la generación de energías limpias.

Electricidad, el combustible del Futuro (Clic Aquí)

Agricultura conjunta con paneles solares (Clic Aquí)